Barcelona Style: Súper Jornadas para Mini Emprendedores

Dear English readers, please forgive me if I break the rules here and dedicate this post to my local readers since I will write about a weekend conference for micro entrepreneurs I attended a few days ago in Barcelona. The content will be most likely interesting for my Spanish audience but I will be back to English posts only already with the next one. Thanks for understanding!

Bueno, aquí va: el resumen de las Súper Jornadas para Mini Emprendedores  o SJME organizadas de la mano de Elia de Superyuppies y Gemma de MyEventConcept, ámbas mujeres a las cuales admiro por su profesionalidad y gran cariño que desprenden por todos sus poros.

SJME (2)

Después de su edición veraniega, tuvimos la suerte que nos regalaran aún un evento más en lo que quedaba de año en al Valkiria Hub Space de nuevo. Para las que no habéis oido hablar aún de las SJME, es un fin de semana con ponencias y workshops principalmente enfocados a potenciar las áreas de comunicación y marketing de tu empresa con un contenido práctico y fácil de aplicar.

SJME

Gemma se encargó de organizar todo el material decorativo y tuve la suerte de poder echarle una mano con esa tarea. Cuando llegué el viernes dispuesta a ayudar a montar cajas, goodie bags y semejante tareas, me preguntó si me podía encargar un poco del tema floral que aún le quedaba por terminar. Imagínate mi felicidad:-)

SJME (7)

Los ponentes como Heva Hernández hablando de fotografía de producto eran todos muy cercanos y las sesiones de Q&A fueron de gran aprendizaje también. Los conferenciante invitados (se cubrió desde social media marketing, cómo hacer un plan de marketing, copywriting, interpretar google analytics, cómo escribir notas de prensa eficaces, y un largo etc.), los podéis ver aquí. Vino TVE a grabar casos de éxito como lo son Lucía Be o Don Fisher, ambas explicando como empezaron, crecieron y vieron cumplirse sus sueños.

En general, el ambiente como de una gran familia con momentos muy buenos de networking. Gemma de hecho inauguró para romper un poco el hielo el primer día con un ejercicio ‘speed networking’ dando a cada asistente un tiempo limitado para presentarse. Vamos, aquel ejercicio que nos trae locas a todas y aunque te lo has estudiado mil veces, sabes que aún lo puedes mejorar muchísimo…

SJME (10)

Elia dio la última conferencia hablando de Gestión de Tiempo, un tema más actual que nunca que dio que pensar. ¿Cuánto tiempo al día te dedicas a ti misma? -fue una de las preguntas. Bueno, cada día? O de vez en cuándo??? Si queréis mejorar vuestro time management, os recomiendo muchísimo su libro (si, también escribe libros!!), es útil, práctico y aunque el tema en si para mi no es nuevo, me di cuenta que mis interrupciones diarias son aún demasiadas al leerlo este verano.

SJME

¡Y aquí están las dos cracks! En serio, si eres micro emprendedora y quieres dar el siguiente paso, vente a las siguientes jornadas porque además del contenido, el networking vale mucho y crea sinergías que pueden ser muy interesantes. Dicho queda, y ahora a implementar ese plan de marketing. Creo que no he oído tantas veces la palabra de email marketing como en estos dos días…

How about some extra inspiration?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Follow our Wednesday Journal

Receive your dose of inspiration, education, and downloadable resources. By signing up now, you will access the last three editions.

The Mood Board Academy on Instagram

Mood Board Creation: Learn How To Effectively Communicate

Online Courses - English

You’ll find now a very complete starter program, which comes subtitled in eight languages. You will learn:

  • why haptic moodboarding becomes more relevant and effective in 2022 
  • how to create a balanced board that not only looks good but works as a memorable communication tool
  • that I do not start a mood board with the creative hands-on process but with a thinking process and a formula
  • how I used that specific formula in a business project, which I share with you
[]